Voluntario norteamericano: SUELTAN A LOS VENEZOLANOS (+ video)

Voluntario norteamericano: SUELTAN A LOS VENEZOLANOS

"Right now, there are between 800 and 900 Venezuelans, thousands of Cubans, and God-knows-how-many other thousands of refugees who are currently unjustly and unlawfully detained by ICE," says Zach Foster, a volunteer with the Citizen Embassy of Venezuela (aka the "paraembassy"). "What's even worse is that, in addition to this mass kidnapping, and that is what it is, because when you hold someone against their will unjustly for no legal purpose, I'm sorry, that's just all there is to it. It is kidnapping." #ICE #HomelandSecurity #Venezuela #refugeecrisis #privateprisons# # #"En este momento, hay entre 800 y 900 venezolanos, miles de cubanos y Dios sabe cuántos miles de otros refugiados que actualmente están injustamente e ilegalmente detenidos por ICE," dice Zac Foster, un voluntario estadounidense por la Embajada Ciudadana de Venezuela (tambien conocida como la 'paraembajada'). "Lo que es aún peor es que, además de este secuestro masivo, y eso es lo que es, porque cuando se mantiene a alguien contra su voluntad injustamente y sin ningún propósito legal, lo siento, eso es todo: es un secuestro." #venezolanosenEEUU #venezolanosenUSA #embajadavenezolana #paraembajada #refugiados #migrantesvenezolanos #venezolanoswww.embajadavenezolana.org/noticias

Posted by Embajada Ciudadana Venezolana Virtual en EEUU on Friday, February 28, 2020

“En este momento, hay entre 800 y 900 venezolanos, miles de cubanos y Dios sabe cuántos miles de refugiados que actualmente están injustamente e ilegalmente detenidos por ICE.

“Lo que es aún peor es que, además de este secuestro en masa, y eso es lo que es, porque cuando se mantiene a alguien contra su voluntad injustamente y sin ningún propósito legal, lo siento, eso es todo: es un secuestro.

“Además de esto, todas estas personas están siendo detenidas para que, al final del día, empresas como Geo Group y LaSalle Management Company (de LaSalle Corrections) puedan continuar teniendo estas prisiones privadas que están llenas con vacas frescas que ICE está secuestrando atraves de todo Estados Unidos y reteniéndolos contra su voluntad, durante 9 meses, 12 meses… Hay algunas personas que han estado detenidas contra su voluntad durante 18 meses.

“Ahora, no me estoy metiendo en un debate de inmigración y nadie defiende a las personas que han cometido crímenes verdaderas, nadie defiende a los miembros de Mara Salvatrucha, no estamos hablando de miembros de pandillas que vinieron aquí para hacer violencia. Estamos hablando de refugiados regulares.

“La abrumadora mayoría de las personas en estas cárceles privadas no son inmigrantes ilegales. Hay que haber llegado e ingresado a Estados Unidos para ser un inmigrante ilegal. Más y más de estas personas que estamos descubriendo no ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos. Se presentaron a pie en uno de los puertos de entrada en la frontera de Mexico-EEUU y pidieron asilo. Nunca ingresaron a Estados Unidos hasta que fueron esposados y detenidos arbitrariamente y en contra de su voluntad.

“Lo que es aún peor es que estos jueces de ICE a los que están enviando a pedir el asilo ni siquiera están abriendo sus carpetas de pruebas para ver pruebas contundentes de cómo estas personas realmente tienen motivos para temer por sus vidas y realmente necesitan ingresar a los Estados Unidos para crear una vida mejor para ellos y sus familias.

“Estos jueces ni siquiera mirarán la evidencia. Simplemente actúan como sellos de goma para las órdenes de deportación, excepto en el caso de los venezolanos, el gobierno de EEUU no tiene ninguna relación con el régimen de Maduro, por lo que muchas de estas personas se quedan atrapadas en estas cárceles durante 12 meses, 18 meses.

“Ahora, parte del trabajo que ha estado haciendo mi red, hemos bajado y visitado varias de estas prisiones privadas que son administradas por Geo Group, por LaSalle Corrections y otras compañías privadas. Primero, esta es una forma muy corrupta de socialismo en que miles y miles de personas tienen que ser secuestradas, y por las fuerzas gubernamentales, financiadas con la moneda de los contribuyentes, para que un par de empresas privadas puedan ser pagadas por detener a las víctimas de secuestro, y los contribuyentes están pagando por eso otra vez.

“Entonces la gente es secuestrada (detención ilegal e injusta, lo siento, eso es secuestro) y nosotros estamos pagando por ello. Estamos pagando a estos oficiales de ICE para que los arresten y luego estamos pagando a estas cárceles para mantenerlos allá, con nuestros dólares de impuestos. Eso está muy mal. Esa es una perversión tan grosera de la justicia.

“Damas y caballeros, únanse a mí para comprometerse a poner fin a estos lugares infestados de ratas, propensos a fugas de gas, no aptos para el consumo humano, baños insuficientes, prisiones privadas sucias. Por favor, comprométase conmigo a poner fin estas instalaciones y, hasta que podamos lograrlo, sacar a la mayor cantidad de personas posible. Hay miles y miles de inmigrantes encerrados, pero al menos podemos comenzar con los venezolanos, ya que hay menos de mil.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *