Paraembajador denuncia el secuestro y encarcelamiento en masa de refugiados venezolanos + fraude por parte de ICE y las cárceles con fines de lucro (+ video)

Hunter Collins: ICE, ¡Sueltan los venezolanos!

El Ebajador Ciudadano (paraembajador) de Venezuela ante EEUU, Hunter Collins, denuncia el secuestro masivo de refugiados venezolanos por parte de ICE, su encarcelamiento masivo por parte de empresas privadas de prisiones y el fraude masivo contra los contribuyentes estadounidenses. Collins apenas visitó uno de estas cárceles con fines de lucro en Luisiana, mientras otros voluntarios en nuestra red nos informan sobre otras facilidades en estados como Tejas y Arizona. Esta red de refugiados venezolanos y ciudadanos estadounidenses no descansará hasta que sueltan a los venezolanos y cierran estas cárceles con fines de lucro corruptas.

Posted by Embajada Ciudadana Venezolana Virtual en EEUU on Wednesday, February 26, 2020

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
ATLANTA (26 de febrero de 2020) — El siguiente mensaje se dirige a todos los funcionarios de la ley y los empleados civiles de Immigration and Customs Enforcement y el Departamento de Seguridad Nacional, y los propietarios y empleados de Geo Group y LaSalle Corrections, del Embajador Ciudadano Hunter Collins en nombre del pueblo venezolano y los contribuyentes estadounidenses:

“Hablo a todos ustedes como un ciudadano estadounidense que paga los impuestos. No soy abogado. No soy un activista de derechos humanos. No soy politico. No soy un predicador.

“Solo soy un cuello rojo del norte de Georgia y estoy hablando en nombre de los cientos de venezolanos que están encerrados injusta e innecesariamente en centros de detención de ICE alrededor de Estados Unidos, incluido en mi estado de Georgia.

“Y estoy hablando también en nombre de sus familias alrededor del mundo, y en Venezuela, y en los Estados Unidos, familias que están tratando desesperadamente de sacar a estas personas de estos centros de detención. Gastan todo lo que tienen y más en un abogado, y no hay resultados.

“Y estoy enojado esta noche, y estoy realmente molesto como contribuyente estadounidense porque ICE está desperdiciando mi dinero, mis dólares de impuestos y los dólares de impuestos de mi familia, y todos los dólares de impuestos de mis amigos, todos escuchando esto que paga impuestos: están desperdiciando mi dinero contratando empresas privadas como Geo y LaSalle, ¿OK?

“Las empresas de ‘soluciones correccionales’ es lo que se llaman. Y los condados en áreas que tal vez no tienen una economía o no tienen una buena base impositiva, tienen que abrir un centro de detención para obtener algún tipo de ingresos del gobierno federal, pero están acumulando todo esto en el espaldas de personas que no han cometido ningún delito. ¿OK?

“Ahora, no estoy hablando de criminales, los criminales literales que están encerrados aquí, estoy hablando de personas que no han cometido ningún delito en Venezuela y no han cometido ningún delito en Estados Unidos. Todo lo que han hecho es llegar a un puerto de entrada en la frontera de México-EEUU y pedir asilo político. Sin embargo de que están de acuerdo con esto o no, esta es la ley y tienen derecho a hacerlo. No es un crimen.

“Y mientras tanto, ICE está tomando nuestros impuestos y pagando, usemos un número y llamémoslo $200 USD** por cabeza, por día, por cada persona que está encerrada. Ahora, si tenían 800 o mil personas encerradas, podría entender cómo esto podría ser un negocio bastante lucrativo para alguienes como LaSalle Correctional Solutions o Geo Group.

“Mientras tanto, en estas instalaciones estamos recibiendo muchos, muchos informes, y recibo personalmente estos informes de personas en Venezuela que están en contacto con sus familiares allí, que la comida es horrible. A veces ha expirado. Hay ratas en la cocina. Hay gusanos en la comida. Y no están recibiendo la atención médica que necesitan: Catahoula Center en Louisiana, lo estamos observando específicamente.

“No voy a cerrar mi boca de cuello rojo hasta que salgan estos tipos. Es injusto y no tienen voz, pero vamos a levantar un infierno divino hasta que los detenidos salgan, y tenemos a ustedes en la mira, les tenemos a todos, todos los administradores de esas industrias privadas, Geo y LaSalle, tengo a todos ustedes en LinkedIn y no voy a cerrar la boca.

“¡Haced lo correcto! ICE, ¡haced lo correcto! ¡Dejad de malgastar mi dinero!

“Y no soy anti-ICE, por cierto, ¿OK? Cuando veo agentes de ICE en la Carretera Buford en Atlanta, estoy feliz porque sé que la mayoría de las veces están a punto de encerrar a un traficante de personas o un narcotraficante y sacarlo de mi ciudad.

“Pero ahora están haciendo mal por dinero. Y recuerda, trabajan para mí y trabajan para nosotros.

“Haced lo correcto. Dejad salir a estas personas.”

** La inteligencia recopilada por la red de la Embajada Ciudadana indica que la cifra real está más cerca de $500 por persona / por día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *