¿Es esta la embajada del Gobierno Interino? / Is this the Interim Government’s embassy?
No. Esta es una embajada ciudadana formada por exiliados venezolanos que quieren irse a casa y sus aliados estadounidenses que quieren que sean libres. Esta Embajada Ciudadana es una respuesta a los fracasos de Guaido y Vecchio.
No. This is a Citizens Embassy formed by Venezuelan exiles who want to go home, and assisted by their American volunteer allies who want them to be free. This Citizens Embassy is a response to the failures of ex-President Juan Guaidó and “Ambassador” Carlos Vecchio.
¿Es esto legal?
Sí. Primero, nunca afirmamos ser un órgano oficial del Gobierno Interino de la República Bolivariana de Venezuela. Somos muy abiertos con el hecho de que somos individuos libres que no necesitan permiso para liberar a nuestro país de tiranos, asesinos e invasores extranjeros, aunque ya lo tenemos por las constituciones de Venezuela y los Estados Unidos.
La Primera Enmienda.
Estados Unidos otorga libertad de expresión, libertad de reunión y libertad de asociación a quienes viven dentro de sus fronteras. Mientras que no esten violando las leyes de Estados Unidos, en virtud de varios artículos de la Constitución venezolana, es totalmente legal y justo que los ciudadanos venezolanos tomen medidas dramáticas para poner fin a la usurpación y restablecer el estado de derecho.
Articulo 13.
El espacio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias.
Maduro violó este artículo con las tropas cubanas y rusas y las guerrillas colombianas. La respuesta a esta contingencia se encuentra en el Artículo 130.
Artículo 130.
Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.
La Embajada Ciudadana de Venezuela, otras organizaciones civiles y el Frente de Liberación Nacional de Venezuela estarían cumpliendo ese deber mientras que el Gobierno Interino este interesado en cohabitación con el régimen usurpador.
Artículo 132.
Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social.
La Embajada Ciudadana de Venezuela, otras organizaciones civiles y el Frente de Liberación Nacional de Venezuela estarían cumpliendo ese deber mientras que el Gobierno Interino este interesado en cohabitación con el régimen usurpador que viola los derechos humanos de manera sistemática.
Artículo 134.
Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civiles o militares necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública. Nadie puede ser alguna vez un reclutamiento forzoso.
La Embajada Ciudadana de Venezuela, otras organizaciones civiles y el Frente de Liberación Nacional de Venezuela estarían cumpliendo el deber civil mientras la insurgencia que ya existe en Venezuela y los militares antichavistas exiliados tendrían el deber militar.
Artículo 138.
Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.
El régimen usurpador de Maduro y el PSUV es ilegítimo. En verdad, cualquier decisión del TSJ de Moreno o cualquier ley aprobada por la Asamblea Constituyente o la “Asamblea Nacional” de Jorge Rodríguez es nula y sin efecto. Eso significa que la mayoría de las barreras “legales” del régimen usurpador a nuestras actividades, incluso las resoluciones y leyes anteriores a 2019, también son nulas y sin efecto. Igualmente, por haber gastado su momento dorado y decidido pactar y cohabitar con el régimen usurpador desde los principios de 2019, más, por haber permitido que la Asamblea Nacional legítima se venciera sin haber logrado elecciones libres y justas, la Embajada Ciudadana y sus aliados desconocen al actualmente autoproclamado Presidente Encargado Juan Guaidó y su supuesto Gobierno Interino de cohabitación con el régimen.
Artículo 350.
El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
¡Adiós al régimen usurpador y falsa oposición!
El Poder Judicial
Además de los deberes constitucionales, el TSJ legítimo ya emitió una orden de captura contra Maduro y autorizó una intervención humanitaria internacional.
Is this legal?
Yes. First, we never claimed to be an official organ of the legitimate government of the Bolivarian Republic of Venezuela. We are very open with the fact that we are free individuals who do not need permission to free our country from tyrants, murderers, and foreign invaders.
In the Bill of Rights, the United States grants freedom of speech, freedom of assembly, and freedom of association to those living within its borders. It’s also legal for Venezuelan citizens to take dramatic action to end usurpation and restore the rule of law under Articles 13, 130, 132, 134, 135, 138, 156, 322, 324, 326, 327, 328, 332, 333, and 350 of the Venezuelan Constitution. In addition to our Venezuelan constitutional duties, the legitimate Supreme Tribunal of Justice has already issued an arrest warrant for the fugitive Maduro, and authorized an international humanitarian intervention in Venezuela.
¿Puede Cuba ser parte de la solución? / Can Cuba be part of the solution?
Venezuela está bajo una ocupación militar del gobierno cubano, en la medida en que las tropas cubanas están disfrazadas con uniformes venezolanos y el embajador cubano se sienta en las reuniones del gabinete de Maduro. Cuba ciertamente puede ser parte de la solución, pero la solución requiere que los invasores cubanos o se vayan de manera inmediata y voluntaraia, o que regresen a sus hogares en ataúdes.
Venezuela is under a military occupation by the Cuban government, to the extent that Cuban troops are disguised in Venezuelan uniforms and the Cuban ambassador sits in on Maduro’s cabinet meetings. Cuba can certainly be part of the solution, but the solution requires that the Cuban invaders either leave immediately and voluntarily or return home in coffins.