Estadounidenses y venezolanos denuncian fuertemente a ICE por secuestro masivo de migrantes por fines de lucro

Hunter Collins acompañando la ayuda humanitaria en Cúcuta el 23 de febrero de 2019

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
ATLANTA (27 de febrero de 2020) — Un grupo de ciudadanos estadounidenses e inmigrantes venezolanos en los Estados Unidos denuncia enérgicamente a ICE y las prisiones con fines de lucro contratadas para encerrar a los inmigrantes detenidos.

Según los activistas de la Embajada Ciudadana de Venezuela (o séa la ‘paraembajada’), que han creado una red de voluntarios venezolanos y estadounidenses que han visitado varios centros de detención migratoria en varios lugares rurales de Estados Unidos y han entrevistado a detenidos venezolanos, existe un patrón constante de comportamiento alarmante por parte de funcionarios gubernamentales y de estas compañías carcelarias con fines de lucro que se comportan como si tuvieran poderes gubernamentales.

“Una y otra vez estamos encontrando personas que no han cometido ningún delito”, dice Hunter Collins, el ‘paraembajador’ de Venezuela, un estadounidense de Atlanta que acompañó a la caravana de ayuda humanitaria en Cúcuta antes de que los chavistas la quemaran hace un año.

“Muchos de los venezolanos detenidos por ICE nunca pisaron ilegalmente los Estados Unidos. En cambio, pidieron asilo en un puerto de entrada en la frontera de México-Estados Unidos y luego fueron detenidos contra su voluntad y todavía están encerrados 9 meses después. A otros la policía local les pararon por no detenerse en una señal de alto durante cinco segundos, o algo más absurrdo, y les entregaron de inmediato a ICE a pesar de que no es el trabajo de la policía municipal hacer cumplir la ley de inmigración.”

Con una frecuencia predecible, los refugiados venezolanos con razones válidas y verificables para temer por sus vidas y huir del régimen de Maduro verán al juez en su audiencia hacer cumplir la orden de deportación sin siquiera abrir la carpeta de pruebas del acusado para ver estas pruebas de miedo y peligro. Ven a los jueces actuar como sellos de goma. Eso no es justicia. Las personas con familiares en los Estados Unidos no son liberadas porque no tienen un familiar inmediato como un cónyuge, padre o hermano, solo tienen tíos y primos. Sin embargo, no es la ley que su patrocinador sea un familiar inmediato.

Además, las compañías carcelarias con fines de lucro contratadas por el Departamento de Seguridad Nacional para encarcelar a los migrantes, como Geo Group y LaSalle Management Company, están ganando hasta $500 USD por persona encerrada por día, y cada migrante que puede ser detenido es una estadística más con la que ICE y CBP pueden justificar la financiación que reciben de los contribuyentes.

“Este es un secuestro masivo”, dice Collins. “No estamos hablando de que los chavistas sean deportados por sus crímenes en Venezuela. No estamos hablando de miembros de Mara Salvatrucha. Estamos hablando de personas comunes sin ninguna razón legal para ser detenidos, pero están encerrados indefinidamente. que algunas compañías con fines de lucro ganan dinero y que ICE puede obtener más fondos de los contribuyentes. Es un secuestro masivo de inmigrantes no criminales y es un fraude contra los contribuyentes estadounidenses”.

Para ilustrar la cómoda relación entre ICE y sus encarceladores con fines de lucro, Collins señala que Scott Sutterfield, ex director de la oficina de campo de ICE en Nueva Orleans, ahora trabaja en un puesto ejecutivo para LaSalle Management Company. Sutterfield fue conocido por firmar arbitrariamente una masa de denegaciones de libertad condicional a los detenidos no criminales poco antes de retirarse de ICE para trabajar en las prisiones privadas.

“Esto es secuestro en masa, esto es corrupción entre el gobierno y las empresas privadas, y esto es fraude contra los contribuyentes para que algunas compañías ganen dinero fácil”, dice Collins. “Esto está mal, esto no es justicia, y esto no es lo que mi país representa. Necesitamos ayudar al presidente Trump a cumplir su promesa de ayudar al pueblo venezolano. Secuestrarlos y encerrarlos no cumple con esa promesa”.

Hunter Collins: ICE, ¡Sueltan los venezolanos!

El Ebajador Ciudadano (paraembajador) de Venezuela ante EEUU, Hunter Collins, denuncia el secuestro masivo de refugiados venezolanos por parte de ICE, su encarcelamiento masivo por parte de empresas privadas de prisiones y el fraude masivo contra los contribuyentes estadounidenses. Collins apenas visitó uno de estas cárceles con fines de lucro en Luisiana, mientras otros voluntarios en nuestra red nos informan sobre otras facilidades en estados como Tejas y Arizona. Esta red de refugiados venezolanos y ciudadanos estadounidenses no descansará hasta que sueltan a los venezolanos y cierran estas cárceles con fines de lucro corruptas.

Posted by Embajada Ciudadana Venezolana Virtual en EEUU on Wednesday, February 26, 2020

# # #

La Embajada Ciudadana de Venezuela comenzó con una broma cuando el activista Hunter Collins despidió simbólicamente al embajador Carlos Vecchio por no cumplir con los deberes de su oficina. Publicaron el sitio web de la Embajada Ciudadana Venezolana Virtual después de que el sitio web de la embajada de Vecchio hubiera estado inactivo durante dos meses. A pesar de ganar atención y notoriedad con la sátira política, los voluntarios y el personal de la Embajada Ciudadana se toman en serio su compromiso de luchar por la libertad de Venezuela y la dignidad de la diáspora venezolana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *