MIAMI (7 de diciembre de 2020). La Embajada Ciudadana de Venezuela y el Frente de Liberación Nacional (FLNV) ya reconocieron que el régimen de Maduro realizó un fraude en las llamadas “elecciones parlamentarias” del 6 de diciembre. Hace unos días, el legítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia anulando a las elecciones falsas. Sin embargo, aunque rechazamos la falsa elección, la Embajada de Ciudadanos y el FLNV también rechazamos la Sentencia SE-2020-0002.
Hay tres razones clave para rechazar la legalidad del fallo.
1) La Sentencia reconoce incorrectamente la demanda interpuesta por el ciudadano Ismael García, al que el documento se refiere como miembro electo de la Asamblea Nacional. No impugnamos que García fue debidamente elegido en 2015. Sin embargo, reconocemos que García utilizó su posición en la Comisión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) de la Asamblea Nacional para eliminar la intervención militar extranjera como una opción para el gobierno interino. a considerar, dejar las negociaciones con el régimen usurpador como la única opción a imponer al país. Esto fue muy beneficioso para el régimen usurpador de Maduro y perjudicó la vida de decenas de miles de venezolanos que murieron mientras esperaban comida, medicinas y liberación.
La actuación de García en concierto con la administración del presidente interino al negar una intervención armada al pueblo de Venezuela mientras el país ya está invadido por tropas cubanas, tropas rusas y mercenarios, guerrillas de Hezbolá, tropas chinas y guerrillas colombianas, es nada menos que una traición y un acto de guerra contra la nación. Por eso, por ayudar al régimen usurpador a costa de la intervención y liberación del pueblo, en virtud del artículo 350 de la Constitución, consideramos que el “asambleísta” Ismael García abandonó su cargo y anuló su elección al cargo en 2015.
2) La mala gestión deliberada de García y la participación del gobierno interino en el TIAR fue en contra del Mandato de Ejecución de la Medida Cautelar Innominada de Protección Constitucional, también conocida como la Medida de Emergencia Humanitaria de febrero de 2019, aprobada bajo el liderazgo de Miguel Ángel Martín. La Sentencia SE-2020-0002 es, por tanto, un documento ilegal debido en parte a su reconocimiento del reclamo ilegal de García a un escaño en la Asamblea Nacional, y en parte a la anulación implícita de la Medida de Emergencia Humanitaria en la Sentencia.
En tercer lugar, el apartado Séptimo de las Decisiones busca establecer “la continuidad de la Junta Directiva presidida por el ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez, quien además de presidente de la Asamblea Nacional ejerce las funciones de presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela…” Esto es inaceptable porque Guaidó, en su constante disposición a hacer un acuerdo con el régimen, es parcialmente responsable de que el régimen permanezca en el poder incluso cuando el mismo régimen estaba en su punto más débil hace dos años.
Por ello, los voluntarios de la Embajada Ciudadana, y tanto los miembros insurgentes como civiles del Frente de Liberación Nacional (FLNV), rechazan y no cumplirán con la ilegal Sentencia SE-2020-0002.
La Embajada Ciudadana y el FLNV ya hemos anunciado que no aceptaremos las falsas elecciones del régimen de Maduro, ni seguiremos reconociendo al Gobierno Interino después de que expire legalmente el 5 de enero.