Embajada Ciudadana rechaza ‘Acuerdo de Salvación Nacional’ en nombre de las vidas destruidas por el régimen

NO al Acuerdo de Salvacion Nacional

MIAMI (17 de junio de 2021). La Embajada Ciudadana de Venezuela en Estados Unidos coincide con el Consejo Ejecutivo del Frente de Liberación Nacional de Venezuela en rechazar rotundamente el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el expresidente interino Juan Guaidó y su titiritero político Leopoldo López. Ni la Embajada Ciudadana de Venezuela y sus voluntarios y constituyentes, ni el Frente de Liberación Nacional de Venezuela reconocen la autoridad legal o moral de Guaidó o López para hacer acuerdos en nombre del pueblo venezolano que ha sufrido y sigue sufriendo bajo el chavismo.

Recordamos al público que Juan Guaidó es responsable del Cucutazo y de proteger a quienes cometieron ese crimen contra la nación; que Guaidó rechazó o abandonó múltiples ofertas de asistencia militar gubernamental y privada del exterior; Guaidó ya intentó trabajar con Luisa Ortega Díaz y hacer un acuerdo de salvación con Vladimir Padrino y Maikel Moreno en 2019, que fracasó espectacularmente; Guaidó permitió que los chavistas regresaran a la Asamblea Nacional en 2019, antes de que la robaran rápidamente en el golpe parlamentario de enero de 2020; en su visita a Estados Unidos reconoció públicamente al TSJ ilegítimo de Antonio Marval, golpista judicial de la Operación Maletin Verde; fue impotente para evitar que el régimen nombrara un nuevo CNE chavista, imposibilitando elecciones justas; y la lista continúa.

Para agregar insultos a los daños, mientras el régimen usurpador chavista sigue matando al pueblo venezolano de hambre, enfermedad y balas, la familia de Juan Guaidó ha estado esquiando en los Alpes austríacos. Mientras miles de venezolanos aún languidecen en detención y son torturados de forma rutinaria, Leopoldo López ha estado cenando en los mejores restaurantes de Europa y haciendo el amor con su esposa en buenos hoteles. Saben la estafa que están haciendo y continúan haciéndolo descaradamente.

Este Acuerdo de Salvación Nacional es una broma alterada y la Resistencia Venezolana lo rechaza. La llamada oposición ya ha probado la vía electoral. Ganaron la Asamblea Nacional en 2015 y el régimen creó la Asamblea Constituyente. Ganaron múltiples gobernaciones en 2017 y el régimen anuló esas elecciones. Negociaron por elecciones parlamentarias en 2020 y el régimen simplemente secuestró a los partidos de oposición con nuevas juntas chavistas. Cualquier conversación de más elecciones con el régimen usurpador es una broma cruel contra el pueblo venezolano.

Lo peor de todo es que si el llamado Gobierno Interino colaboracionista acude a elecciones presidenciales con el régimen, entonces la comunidad internacional estaría obligada a respetar el resultado: o los chavistas vuelven a robar las elecciones, o un colaborador chavista como López gana y el régimen se queda con el poder y todos los órganos represivos del estado intactos detrás del disfraz de tener una rama ejecutiva bajo la oposición. Esto significa que la mayoría de los venezolanos ya no podrían buscar asilo en Estados Unidos, ya que la posición de EEUU sería que la crisis de Venezuela terminó y la democracia fue “restaurada pacíficamente”.

En este escenario, todos los depredadores del SEBIN, DGCIM, FAES, los colectivos y la inteligencia cubana permanecerían en sus cargos, y estos depredadores estarían esperando a los refugiados venezolanos cuando Estados Unidos los deporte de regreso a Venezuela. Como misión humanitaria de voluntarios civiles que realizan el trabajo consular de emergencia abandonado por la embajada del moribundo Gobierno Interino bajo Carlos Vecchio, nosotros en la Embajada Ciudadana no podemos apoyar políticas que efectivamente firmen una sentencia de prisión o una orden de muerte para los refugiados que buscan asilo en el exterior.

Por eso la Embajada Ciudadana de Venezuela ante Estados Unidos y el Frente de Liberación Nacional rechazan total y con vehemencia el Acuerdo de Salvación Nacional y cualquier discurso de elecciones antes de que el régimen usurpador y su partido-estado hayan sido expulsados ​​del poder y completamente desmantelados. La Resistencia continúa y los venezolanos seguirán luchando mientras exista un régimen usurpador en el poder y nuestro país siga siendo una colonia cubana.

Con amor por nuestra patria y su brillante futuro,

Los voluntarios de la
Embajada Ciudadana de Venezuela
Ante los Estados Unidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *